domingo, 1 de septiembre de 2013

canciones......

 La gotita traviesa
Una gotita de agua por una hoja cayó
y una rana muy contenta en su boca la guardó.
La ranita fue corriendo y a su mamá le contó
que una gotita de agua en su boca se escondió.
La mamá dijo a la rana gardala en tu corazón.
La ranita dio un suspiro y la gota se tragó.

 El delfín
El delfín Benjamín nada en el agua.
Y no quiere salir.
La vaquita Margarita está llena de manchitas
por toda su pancita.
El monito Manolito se come la banana
y después se va a la cama.
La abeja más vieja
vuela con sus alas para arriba y para abajo.

 El pollito Lito
El pollito Lito en su cascarón
duerme calentito en su colchón.
Le crecen las alas y quiere volar
le crece el piquito y quiere picotear,
le crecen las fuerzas, rompe el cascarón.
El pollito Lito ha nacido hoy.

 El ciempiés
El ciempiés es un bicho muy raro:
parece que fueran muchos bichos atados.
Yo lo miro y me acuerdo del tren,
le cuento las patas y llego hasta cien.

 La pulga aventurera
Una pulga aventurera
decidió salir de viaje.
Preparó su equipaje
y a la puerta se asomó.
Vino un perro muy lanudo
caminando muy tranquilo,
¡uy, ya viene el colectivo!
dijo la pulga, y saltó.
Y así si si, viajó jo jo
en la oreja de un perro lanudo,
la pulga ga viajera ra
quién sabe hasta dónde llegó.

Yo tengo un sapo
Yo tengo un sapo, sapo, sapo
que nadaba en el río, río, río
con un traje verde, verde, verde
se moría de frío, frío, frío.
La señora sapa, sapa, sapa
fue y le preguntó to, to,
si tenía un amigo, igo, igo:
¡y ese sos vos! (señalando).

Vuela mariposa
Vuela mariposa, vuela en el jardín,
vuela por arriba, vuela por abajo,
y se para en mi zapato.
Vuela por abajo, vuela por arriba
y se para en mi nariz, ¡achís!

No hay comentarios:

Publicar un comentario